lunes, 21 de septiembre de 2020

Los examinadores de tráfico mantienen la huelga en octubre

|

Autoescuela


Los examinadores de tráfico han anunciado que seguirán el próximo lunes con la huelga que iniciaron en junio para exigir a la DGT el pago de un complemento salarial aprobado hace 10 años, y han decidido ampliar las movilizaciones a octubre.


En un comunicado, el sindicato UGT de Catalunya ha explicado que se ha aprobado en asamblea extender la huelga durante todos los lunes, martes y miércoles de octubre para reclamar el complemento salarial, "pese a disponer de recursos económicos para hacer frente a este compromiso".


Según el sindicato, la dirección de la DGT continua sin reunirse con el comité de huelga y sin afrontar este conflicto con sus empleados, que en Catalunya son más de 100 examinadores.


La UGT afirma que a pesar de sus reivindicaciones y la afectación que conlleva esta huelga, ni la DGT ni Interior han hecho ningún tipo de propuesta sobre el pago de este complemento, reivindicación a la que los examinadores no piensan renunciar y condición indispensable para desconvocar la huelga.


La última reunión entre el comité de huelga y la dirección de la DGT tuvo lugar el pasado 22 de agosto en Madrid y terminó sin acuerdo, ya que la Administración no se movió de su negativa a hacer efectivo el complemento específico ya dialogar con sus trabajadores y trabajadoras.

3 Comentarios

1

Es increible que quieran jugar el con tiempo y la necesidad de las personas. Yo necesito el carnet para trabajar y hace meses estoy esperando una fecha de examen y mientras mas exámenes cancelen mas cola hay. Esto es una vergüenza... Nisiquiera se toman la molestia de llegar a un acuerdo y esto sigue y sigue afectando a mas personas.

escrito por Mónica 19/oct/17    02:31
2

Eso es una payasada que gobierno es este hacen despiertar ala gente 7 de la mañana para ir al examen para después no viene nadie esto es una falta grave los ciudadanos también tenemos derechos o eso creo , madurar políticamente

escrito por nastro 25/sep/17    09:00
3

Que vergüenza!!! Y a quien reclamamos los alumnos??

escrito por Maribel 23/sep/17    02:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH