Badalona anuncia una sanción a FCC por irregularidades en la limpieza

|

Dolors sabate

El concejal de Badalona Francesc Duran, y la alcaldesa, Dolors Sabater


La alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater, ha anunciado este lunes 25 de septiembre que el Ayuntamiento abrirá un expediente sancionador a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por supuesto incumplimiento de contrato y facturación injustificada de costes a raíz de irregularidades detectadas en una auditoría que encargó el consistorio.


A las sanciones se les sumará el inicio del trámite para recuperar 4,1 millones de euros que el Ayuntamiento estima que se han cobrado indebidamente entre 2011 y 2015 en concepto de retribución del contratista y por haber modificado el método de facturación para ahorrarse un millón de euros.


La auditoría indicó la existencia de supuestas irregularidades en el servicio de la limpieza viaria y la recogida de residuos, que han quedado confirmadas, según el Gobierno municipal, por un expediente informativo interno.


Sabater ha celebrado que el informa haya sacado a la luz la situación y ha asegurado que se controlará exhaustivamente dónde se destina cada euro público.


El concejal de Espacios Públicos, Francesc Duran, ha explicado que el Presupuesto de 2018 conllevará más recursos humanos para controlar los contratos del Ayuntamiento.



El pasado julio el Ayuntamiento de Barcelona anunció una Multa de siete millones a FCC por haber producido un "atentado ambiental", precisamente por los mismos motivos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH