La Guardia Civil responderá conforme "a la violencia que sufran los agentes"
El cuartel de la Guardia Civil de Igualada ha sufrido este jueves por la noche el lanzamiento de un cóctel molotov después de que la Benemérita requisara 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres para el referéndum ilegal.
El cuartel de la Guardia Civil de Igualada (Barcelona) ha sufrido este jueves 28 de septiembre por la noche el lanzamiento de un cóctel molotov, sin provocar heridos, y no se ha detenido al autor o autores.
Según ha informado 'El Periódico de Catalunya', lo tiraron al menos dos personas que se acercaron escondiéndose entre los coches, y el artefacto no provocó daños materiales porque los propios agentes sofocaron rápidamente las llamas.
Ha sido en Igualada donde el mismo jueves la Guardia Civil ha requisado en un almacén un centenar de urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres para el 1-O.
"LA RESPUESTA SERÄ PROPORCIONAL"
El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Fernández, ha declarado que el cóctel molotov es de fabricación doméstica.
Fernández ha advertido de que "si se repiten este tipo de episodios, la respuesta será proporcional a la violencia que sufran los agentes de las fuerzas de seguridad".
En declaraciones a RNE ha explicado que "por suerte no hay que lamentar daños personales y los daños materiales son muy escasos". Según ha recalcado: "Lo que de verdad nos preocupa es la violencia".
De este modo, ha hecho un llamamiento a "la calma y la tranquilidad" y ha recordado que en los cuarteles no solo viven guardia civiles, sino también sus familiares.
"Sabemos que nos enfrentamos a un reto, a una gran responsabilidad, pero estamos preparados para ello", ha asegurado.
La AUGC lamenta el ataque al cuartel de la Guardia Civil
Escribe tu comentario