La Guardia Civil responderá conforme "a la violencia que sufran los agentes"

|

Guardia Civil Votem


El cuartel de la Guardia Civil de Igualada (Barcelona) ha sufrido este jueves 28 de septiembre por la noche el lanzamiento de un cóctel molotov, sin provocar heridos, y no se ha detenido al autor o autores.


Según ha informado 'El Periódico de Catalunya', lo tiraron al menos dos personas que se acercaron escondiéndose entre los coches, y el artefacto no provocó daños materiales porque los propios agentes sofocaron rápidamente las llamas.

Ha sido en Igualada donde el mismo jueves la Guardia Civil ha requisado en un almacén un centenar de urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres para el 1-O.


"LA RESPUESTA SERÄ PROPORCIONAL"


El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Fernández, ha declarado que el cóctel molotov es de fabricación doméstica.


Fernández ha advertido de que "si se repiten este tipo de episodios, la respuesta será proporcional a la violencia que sufran los agentes de las fuerzas de seguridad".


En declaraciones a RNE  ha explicado que "por suerte no hay que lamentar daños personales y los daños materiales son muy escasos". Según ha recalcado: "Lo que de verdad nos preocupa es la violencia".


De este modo, ha hecho un llamamiento a "la calma y la tranquilidad" y ha recordado que en los cuarteles no solo viven guardia civiles, sino también sus familiares. 


"Sabemos que nos enfrentamos a un reto, a una gran responsabilidad, pero estamos preparados para ello", ha asegurado.



La AUGC lamenta el ataque al cuartel de la Guardia Civil





1 Comentarios

1

Es lógico. No tienen porqué dejarse agredir, ni mucho menos que se rompan o estropeen instalaciones o vehículos que son propiedad del Estado, es decir, de todos nosotros. Y, por encima de todo, están sus vidas. Les deseo lo mejor. TODO MI AFECTO Y RESPETO HACIA TODOS Y CADA UNO DE ELLOS. ¡Viva la Guardia Civil y Viva España!.

escrito por Ramiro 30/sep/17    09:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH