La Guardia Civil requisa cien urnas y 2,5 millones de papeletas para el referéndum

|

Papeletas requisadas


La Guardia Civil ha requisado en un almacén de Igualada (Barcelona) cien urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres para el referéndum de independencia del 1 de octubre, han informado fuentes policiales.


En el lugar --polígono industrial Les Comes-- ha comparecido el alcalde del PDeCAT del municipio, Marc Castells, y a los agentes se les ha asegurado que las urnas eran para otro fin, según han explicado fuentes de la investigación.


Agentes del Instituto Armado han entrado en al menos dos empresas de este polígono: una que ofrece transportes de palés --Palibex, donde todavía continuaban a las 18.30 horas-- y otra productora de eventos culturales --Events, donde han estado unas dos horas--.


Los agentes se han podido llevar los sobres y las papeletas pero las cien urnas se quedarán depositadas en el almacén de Igualada donde han sido descubiertas, tras informar el instituto armado a la Fiscalía de este hallazgo, han informado fuentes policiales.


A los agentes, según las citadas fuentes, se les ha explicado que las urnas se usaron en elecciones del FC Barcelona y que no guardaban relación con el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional. Las urnas se encontraban en un altillo de difícil acceso.


OPERACIÓN CONTINUADA


La semana pasada la Guardia Civil requisó 9,8 millones de papeletas --para votar 'Sí/No'-- que estaban almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona).


También intervinieron en diferentes sedes de la empresa Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones, para su remisión a ciudadanos a los que la Generalitat convocaba para formar las mesas electorales.


Los agentes del Instituto Armado desplegaron un amplio dispositivo en el que se detuvo a 14 personas por su supuesta participación en la organización del referéndum, la mayoría altos cargos del Ejecutivo catalán, entre ellos el número dos de Oriol Junqueras en la Conselleria de Economía, Josep Maria Jové.


Desde el pasado viernes 15, primer día de campaña del referéndum convocado por la Generalitat, la Guardia Civil ha intervenido más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH