martes, 19 de noviembre de 2019

Profesores aportan 25 denuncias de adictronamiento político en Catalunya

|

Escuela 1 1 1

Polémica sobre si se adoctrina o no a los alumnos catalanes


El sindicato Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES) ha recogido una lista de 25 denuncias sobre presunto adoctrinamiento partidista en algunos centros educativos de Catalunya.


Según ha informado este jueves la entidad en un comunicado, la mayoría de los profesores y de los padres "no quieren dar sus datos personales y se niegan a ser entrevistados en radio o televisión".


El motivo a no querer comparecer ante los medios, según AMES, es "el miedo a la reacción contra ellos, en el caso de los profesores, o contra sus hijos, en el caso de los padres".


El sindicato de profesores asegura que tienen previsto recibir más denuncias y, a medida que las certifique, irá la lista de delitos.


INVESTIGACIÓN EN LA SEU


En este sentido, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Seu d'Urgell tiene abierta una investigación por un presunto delito de incitación al odio en el colegio Mossèn Vives de esta ciudad, después de que varias familias denunciaran humillaciones al hijo de una agente de la Guardia Civil, supuestamente incitadas por el director y profesores, después del 1-O.


Los padres denunciaron diferentes comentarios realizados por profesores, así como actitudes presuntamente amparadas por el director del centro escolar, según el auto del juzgado, en el que se precisa que uno de los menores supuestamente insultado es hijo de un guardia civil.


"Podría ser que los profesores y el director del centro educativo, incitaran de manera directa a sus alumnos (de edades muy tempranas y en consecuencia moldeables, máximo por quien ostenta un principio de autoridad frente a ellos) a la comisión de hechos mínimamente concretados los que pueda predicarse la discriminación, el odio, hostilidad o la violencia", dice el documento.


"Hasta tal punto existen indicios de lo indicado, que según se relata en la denuncia, un alumno de este centro habría sufrido humillaciones, insultos e incluso agresiones al ser su madre miembro de la Guardia Civil, y fue este hecho conocido por el resto de alumnos y profesores ", continúa.


SANT ANDREU DE LA BARCA


Por otro lado, un total de 18 familias se han dirigido al Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para expresar su malestar por los comentarios que, según afirman, algunos profesores del IES El Palau hicieron a alumnos que son hijos de agentes de la Guardia Civil, a raíz de las cargas policiales del 1 de octubre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH