El 'Gran Recapte' del Banco de Alimentos necesita 25.000 voluntarios

|

Gran recapte

Supone el 25% de los alimentos que el 'Bancs dels Aliments' necesita anualmente. 


La IX edición del Gran Recapte, impulsada por los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya, ha hecho este viernes un llamamiento a los catalanes a inscribirse como voluntarios para llegar a los 25.000 que necesita para cubrir los más de 2.500 puntos de recogida que desplegará el 1 y 2 de diciembre.


La organización ha explicado que los voluntarios pueden registrarse en la web 'www.granrecapte.com', y ha lamentado que la iniciativa no dispone todavía de ninguna nave en Barcelona en la que poder clasificar los alimentos recogidos, aunque espera poder solucionar este aspecto clave para la logística antes de la campaña.


Tomando este año el lema 'Toneladas de voluntad', la recogida masiva de alimentos básicos tiene el objetivo de "contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza", según el director del banco de alimentos de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, ha explicado la organización del Gran Recapte este viernes en un comunicado.


El Gran Recapte supone el 25% de los alimentos que los Bancs dels Aliments necesitan anualmente, y han señalado que en la actualidad atienden a 209.441 persones en Catalunya, y han llamado a no bajar la guardia ante la disminución de usuarios en los últimos dos años porque todavía son centenares de miles los que no pueden acceder a una dieta suficiente, segura y saludable.


"La aparente mejora de la economía no se traduce en una disminución de la pobreza ni de las situaciones de precariedad que sufre una buena parte de ciudadanos", ha señalado Fatjó-Vilas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH