El administrador concursal de Unipost anuncia un primer ERE de 560 trabajadores
Supone el 25% de la plantilla y el calendario previsto establece que los despidos se harán efectivos en diciembre.
Unipost presenta expediente de regulación de empleo
El administrador concursal de la empresa postal Unipost, el bufete de abogados Jausàs, ha anunciado el primer expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 560 trabajadores --25% de la plantilla-- para diciembre.
El administrados concursal ha expuesto en la reunión de este miércoles un calendario en el que se especificaba que el resto de plantilla sería despedida en mayo de 2018 (1.730 personas) en el caso de que no se encontrara ningún comprador.
"El periodo entre diciembre y mayo se ha dado para dar continuidad a la plantilla y a la empresa y poder tener tiempo para buscar un comprador", según fuentes sindicales, y han asegurado que de momento no ha habido ningún interesado.
Han incidido en que el calendario es "provisional" y que está sujeto a todo tipo de cambios, entre ellos la facturación de la compañía y los posibles compradores interesados.
Unipost instó a concurso voluntario de acreedores en 12 de julio por insolvencia, con unos activos de 40,6 millones de euros frente unos pasivos de 47,4 millones de euros.
Escribe tu comentario