C's aboga por defender la democracia como ante el 23-F

|

Riveraciudadanosciutadans

Rivera lo ha calificado como día "muy triste".


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este viernes que "70" diputados catalanes pretendan "romper" Catalunya y España, y ha defendido que ahora la "obligación" es defender la democracia como los hicieron "muchos" españoles frente al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.


Rivera ha subrayado que hoy es un día "muy triste" para la democracia española, especialmente en Catalunya, después de que unos políticos "irresponsables" hayan decidido quitar a los catalanes sus derechos, libertades y nacionalidades.


Aún así, el dirigente naranja ha advertido que "no van a lograr" sus objetivos porque ahora aplicar la Constitución para poner urnas "de verdad" y restablecer las normas de convivencia básicas.


"La declaración de rebelión" que, a su juicio, han auspiciado los "caciques" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, escondiéndose como "cobardes" detrás de un voto secreto, sólo puede tener como respuesta "más democracia".


Rivera ha insistido en que la aplicación de la Constitución "no es una opción", sino una "obligación", y que, por tanto, continuará apoyando al Gobierno en las medidas que adopte al amparo del artículo 155 de la Carta Magna para, una vez restablecida la legalidad en Catalunya, se convoquen elecciones autonómicas. 

"Sólo saldremos de ésta ganando" en las urnas", ha enfatizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH