domingo, 28 de febrero de 2021

​Puigdemont viaja a Bruselas mientras el fiscal anuncia una querella contra él

|

Puigdemont no acata cese

Carles Puigdemont viaja a Bruselas



El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra este lunes en Bruselas, según han confirmado fuentes conocedoras de su situación.


Puigdemont, que está acompañado por cinco consellers cesados, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Meritxell Serret, Dolors Bassa y Antoni Comin, prevé reunirse con abogados y responsables políticos en Bélgica, según informan medios locales. 


El viaje se ha producido el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación.


Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al presidente cesado, oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.


SIN COMENTARIOS 


Ninguna de las autoridades belgas se han pronunciado sobre la presencia del presidente catalán cesado en el país flamenco. 


"Son rumores", han apuntado desde el partido nacionalista flamenco N-VA, uno de los partidos de coalición del Gobierno federal belga, al que pertenecen tanto el secretario de Estado Theo Francken, como los ministros de Interior y Justicia, Jan Jambon y Koen Geens, respectivamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH