jueves, 19 de septiembre de 2019

Tajani propone duplicar el presupuesto de la Unión Europea subiendo impuestos a los gigantes digitales

|

Tajani



El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha propuesto aumentar el presupuesto de la Unión Europea para hacer frente a desafíos como el terrorismo, la inmigración ilegal o el desempleo juvenil incrementando los impuestos sobre las multinacionales digitales.


También persiguiendo la evasión de impuestos en paraísos fiscales, entre otras medidas.


"No hay que pedir dinero a los ciudadanos, pero me parece justo pedir fondos a quien no paga sus impuestos", ha sostenido Tajani. 


El presidente de la Eurocámara ha defendido que este incremento del presupuesto comunitario podría destinarse a la inversión en infraestructuras, a desarrollar el 'plan Marshall' para África, para luchar contra el terrorismo y contra la inmigración ilegal y para combatir el desempleo en la UE.


GIGANTES DIGITALES


En este sentido, Tajani ha cargado contra los grandes gigantes digitales y ha afirmado no entender por qué "prácticamente no pagan impuestos en Europa". 


También ha instado a aumentar los fondos europeos persiguiendo a aquellas personas e instituciones que evaden el pago de impuestos haciendo uso de paraísos fiscales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH