domingo, 25 de agosto de 2019

Concha Velasco regresa a Barcelona en el papel de 'Juana la Loca'

|

Concha velasco

Bajo la dirección de Gerardo Vega. 


La actriz Concha Velasco encarnará a Juana de Castilla, más conocida como 'Juana la Loca', en el espectáculo 'Reina Juana', que se podrá ver a partir hasta el 3 de diciembre en el Teatre Borrás de Barcelona. 


Bajo la dirección de Gerardo Vega y el montaje a cargo de Grupo Marquina y Siempre Teatro.


Velasco cerrará su gira en Barcelona tras más de año y medio encima de los escenarios de Andalucía y Madrid, por los que han pasado más de 100.000 espectadores.

Velasco regresa a Barcelona con mucho "cariño" y con la esperanza de volver a llenar el escenario, al que se subirá para explicar la historia de España a través de Juana, que es más interesante todavía, ha explicado la actriz.


Juana de Castilla murió a los 76 años y Velasco ha recordado que el día 29 de noviembre celebrará su 78 cumpleaños en Barcelona, pero que la edad, a pesar de suponerle un esfuerzo físico para interpretar a la reina, no le conlleva un impedimento como actriz.


Velasco transmite la fuerte personalidad de la hija de los Reyes Católicos, que se ve vertiginosamente arrastrada desde muy niña por todas las turbulencias, las intrigas políticas y religiosas de su época.


El texto es de Ernesto Caballero y plantea desde reflexiones de una gran contemporaneidad todas las grandes preguntas de una época marcada por la intolerancia religiosa y la corrupción política.  


LAS ÚLTIMAS CUATRO HORAS


La obra contempla las cuatro últimas horas de la reina, que se presenta al público para confesarse, contar sus vivencias, repasar su vida, y rendir cuentas a todos aquellos que la fueron desterrando, tras años de vivir en la sombra de su marido Felipe 'el Hermoso', su padre Fernando 'El Católico' y su hijo Carlos V.


DEL MEDIEVO A LA EDAD MODERNA


Juana encarna el paso del medievo a la edad moderna que, en este sentido, su prolongada reclusión, así como su renuncia a encabezar la revuelta comunera, pueden simbolizar el rechazo o la incapacidad de adaptación a una nueva época cuyas directrices, en lo que se refiere a la acción política, estaban plasmadas en 'El Príncipe' de Maquiavelo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH