miércoles, 23 de octubre de 2019

Asuntos Internos de Mossos interroga a agentes por su actuación el 1-O

|

Mossos la junquera

Investigan si hubo inacción o colaboración.


La División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha empezado a citar para declarar a agentes que participaron en el dispositivo policial para impedir el referéndum del 1-O.


Los agentes citados son agentes a los que se les había abierto información reservada el 3 de octubre, dos días después del referéndum.


Entre los citados están los mossos que aparecen en la cuarentena de vídeos que se enviaron a la Audiencia Nacional para investigar si había habido inacción o colaboración. 


Los Mossos abrieron una información reservada para determinar si hubo alguna actuación de algún agente que ese día incumplió las órdenes de la Jefatura, en las que pedían cerrar los colegios e impedir el referéndum en cumplimiento de una orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. 


La Jefatura de los Mossos d'Esquadra también pidió a todos los participantes del dispositivo de seguridad durante el referéndum del 1 de octubre que elaboraran "de forma urgente y a la mayor brevedad posible" un informe en el que detallaron escrupulosamente todas las acciones que realizaron ese día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH