jueves, 12 de diciembre de 2019

​El 'pianista de Yarmouk' hace una gira por Catalunya para sensibilizar sobre los refugiados

|

Aeham ahmad pianista campo refugiados yarmouk siria

El pianista de Yarmouk Aeham Ahmad



El pianista sirio-palestino Aeham Ahmad, conocido como el 'pianista de Yarmouk', presentará el próximo sábado su nuevo disco 'Music for Hope' en Malgrat de Mar (Barcelona) en el marco de la gira solidaria que hará en Catalunya hasta el 2 de diciembre, ha explicado este miércoles la Associació Catalana per la Pau (ACP) en un comunicado.


La gira, que se enmarca en la Campaña de Acción Humanitaria con las Personas Refugiadas en Jordania y Líbano promovida por la ACP, pasará por Barcelona, donde ya actuó el pasado marzo, Reus (Tarragona), Igualada y Manresa (Barcelona) con el objetivo de recaudar fondos y sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de las personas refugiadas.


Los conciertos, de entrada libre y taquilla inversa, también quieren aportar esperanza a través de la música de Ahmad, que en Igualada y Manresa contará con la colaboración del grupo Cordes del Món, que junto a alumnos de diferentes escuelas de música, también realizará una actividad pedagógica previa a los conciertos.


Documental sobre Aeham Ahmad durante su estancia en Barcelona


'EL PIANISTA DE YARMOUK'


Ahmad se dio a conocer hace unos años a través de vídeos difundidos por las redes sociales, en los que se le podía ver tocando su viejo piano en medio de las calles vacías y en ruinas de los campos de refugiados de Yarmouk, a pocos kilómetros de Damasco (Siria).


En diciembre de 2016 Ahmad recibió el Premio Internacional Beethoven por los Derechos Humanos, Paz, Inclusión y Lucha contra la pobreza, que le llevó a actuar en escenarios y a obtener reconocimiento por sus interpretaciones y testimonio personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH