martes, 22 de octubre de 2019

​Afiliados de UGT y CCOO se marchan del sindicato por temas ideológicos

|

Intersindical convoca huelga

Intersindical-CSC, convocante de la huelga por los "presos políticos"



Afiliados de UGT y de Comisiones Obreras se han dado de baja desde los hechos del referéndum del 1 de octubre para sumarse a los independentistas Intersindical-CSC y Coordinadora Obrera Sindical (COS), que fueron los promotores de la huelga general del 8 de noviembre por los llamados "presos políticos".


Desde la cúpula de UGT y CC.OO. las cifras se consideran poco significativas, de un centenar y unas 300 personas, respectivamente, y reconocen que se han dado por pensar diferente al posicionamiento político de la organización en la cuestión nacional.


Intersindical-CSC, en cambio, ha visto aumentado el número de afiliados en las últimas semanas en unas 500 personas. En la actualidad, es la quinta fuerza sindical catalana. Impulsó la huelga general del 8 de noviembre en la que se paralizó parte del país y en la que hubieron cortes de carretera y de vías del AVE durante toda la jornada.


La COS tiene presencia en Catalunya, Baleares y Comunidad Valenciana. Se encuentra en una fase de crecimiento sostenido y está presente en empresas y entidades importantes, como Transportes Metropolitanos de Barcelona, Universidad de Barcelona y Bomberos de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH