SCC invita a sindicatos y patronal a manifestarse contra la independencia

|

Manifestacincontrareferendumenplaasantjaume

Manifestantes el pasado 12-O en Barcelona.


Sociedad Civil Catalana (SCC) ha invitado a los presidentes de las cuatro cámaras de comercio catalanas, a las partronales FemCat, Cecot y Pimec, UGT, CC.OO. y el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, a universe a la manifestación por la unidad de España convocada para el domingo a las 12.00h en Paseo de Gracia.


En la carta, la entidad explica que tras el "golpe institucional" que se produjo en el Parlament, las instituciones pasaron a ser "las herramientas de los que quieren romper unilaterlamente" el Estado de derecho, por lo que llaman a universe a la convocatoria.


"Desde entonces, la vulneración de las normas de convivencia y su afectación es cada vez más profunda. Ya no es momento de continuar hablando de las causas, sino de LAS CONSECUENCIAS: convivencia, empleo, inversión, bienestar... palabras vacías si el frente independentista sigue con la confrontación, con esta política de cuanto peor mejor".


En la misiva, defienden que la recuperación del Estado de Derecho es ya "una exigencia de la Unión Europea", y que es un deber "devolver a la cordura" a Catalunya. 


Abogan así por comenzar "el camino de la reconciliación" y que, los nacionalistas deben "reconocer a los catalanes no nacionalistas" como interculoteres, y parte de la sociedad catalana. De ahí nace el lema de la manifestación: "Todos somos Catalyunya".


EL PSC SE SUMA


Los socialistas catalanas se unirán a la convocatoria de SCC. Así, asisitrá el primer secretario de la formación, Miquel Iceta, la alcaldese de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el secretario de Organización, Salvador Illa. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH