miércoles, 18 de septiembre de 2019

​Reducen a la mitad el número de becarios en 'El Mundo', 'Expansión' y 'Marca'

|

Periodistas trabajando en su redacción

Periodistas trabajando en una redacción



Las cabeceras del grupo Unidad Editorial, que incluye 'El Mundo', 'Expansión' y 'Marca', pasan a reducir al 50 por ciento el número de estudiantes en prácticas a partir de este mes de diciembre.


En la actualidad el grupo cuenta con 132 becarios en redacción y una veintena en otras áreas, por lo que Unidad Editorial pasará de 150 a 75 estudiantes en prácticas.


El Presupuesto de 2018 que fue aprobado por el equipo directivo del grupo ha recibido el visto bueno del accionista mayoritario de RCS MediaGroup, informa 'El Confidencial Digital'.


Unidad Editorial integra las cabeceras: 'El Mundo', 'Expansión', 'Marca', 'Diario Médico' y 'Correo Farmacéutico'. También es la sociedad editora de las revistas 'Telva','Yo Dona', 'Fuera de Serie', 'La Luna de Metrópoli', 'Marca Motor' y 'Actualidad Económica'.


Del mismo modo, incorpora a la radio deportiva Radio Marca y a la editorial La Esfera de los Libros.


Fuentes del sector apuntan que con esta nueva normativa se cumplirá una de las propuestas demandadas por el Comité de Empresa de El Mundo, desde el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM): limitar en un 10% el número de becarios por sección.

1 Comentarios

1

Me gustaría saber si estos BECARIOS cobran algún tipo de beca o estipendio, y cual es el horario laboral al que son sometidos, pues en muchas empresas, e incluso organismos oficiales, SE LES UTILIZA COMO MANO DE OBRA BARATA, Y EN OCASIONES HASTA GRATUITA...

escrito por Ramiro 08/dic/17    11:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH