ERC se erige como única fuerza capaz de frenar a Ciudadanos

|

Torrent

Torrent en Sant Boi de Llobregat.


El número de dos de ERC por Girona, Roger Torrent, ha asegurado este viernes que su partido es la "única fuerza" soberanista con capacidad real para ganar las elecciones del 21 de diciembre y frenar una eventual victoria de Cs y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.


Lo ha dicho desde la Fira de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat, donde ha reivindicado: "Todo nos hace pensar que solo ERC es capaz de parar los pies a Cs y de los que quieren arrasar la escuela catalana, los medios públicos y los Mossos".


Así los republicanos se erigen por delante de la candidatura de Carles Puigdemont como la única lista independentista que puede frenar el artículo 155 y ser "garantía de buen gobierno, de coser el país, de luchar contra la corrupción y de hacer República".


"Estas elecciones van del 'a por ellos' o del espíritu del 1 de octubre. De los que quieren arrasar la escuela y los medios, o los que queremos construir la República. Solo una victoria de ERC puede evitar cuatro años más de 155", ha concluido.



ERC se reivindica así tras una encuesta reciente que auguraba un crecimiento de JuntsxCat hasta el punto de que la lista de Puigdemont podría disputarle la victoria a la del vicepresidente cesado, Oriol Junqueras, algo que en sondeos de semanas anteriores parecía difícil.


Torrent se ha mantenido fiel a la consigna de ERC que es la de nunca valorar encuestas, tanto si son favorables a sus intereses como contrarias.


"No valoramos encuestas ni cuando se parecen a las que hacemos nosotros ni cuando se parecen en nada a las que hacemos", ha expresado Torrent. 


Para ERC las elecciones se estructuran en dos bloques, la de los partidarios de la República y la del "bloque monárquico del 155", y considera que de entre los primeros solo su lista tiene posibilidades reales de victoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH