miércoles, 18 de septiembre de 2019

Domènech critica la polarización de la campaña: "los bloques expulsan a la gente"

|

Domu00e8nech

Domènech critica la crispación. 


El candidato de CatECP a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha lamentado la crispación entre los bloques independentista y el de los partidos que respaldan la aplicación del 155 de la Constitución, que se pudo ver en el debate del jueves en TVE, porque "expulsan" a la gente.


"Debates como los que vimos ayer de la crispación de los bloques lo que hacen finalmente expulsar a la gente del propio debate, de cómo construimos el propio futuro, y expulsa también al territorio", ha lamentado en declaraciones a los periodistas tras visitar la feria navideña de Tortosa. 


El candidato se ha trasladado  precisamente a las Terres de l'Ebre, uno de los lugares más castigados por la crisis, por su impacto en el tejido productivo, en concreto en el sector de la fabricación de muebles.


"Aquí redoblamos nuestra propuesta para crear un plan de industrialización", ha explicado y ha añadido que es necesario el apoyo y el impulso de la administración, es decir, que les juegue a favor y no a la contra, para recuperar el tejido productivo de la zona.


También ha anunciado que pedirán un estudio de los caudales del Ebro porque "la salinización del río está afectando a toda la pesca, que ha bajado en los últimos años, y a las granjas de atún", que son capitales para el territorio.


"Estos temas esenciales para acabar con la fracturas que tenemos, quedan fuera cuando los bloques juegan solo a la crispación", ha reiterado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH