Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Según cifras de la Conselleria de Salud, durante los años en que gobernó Artur Mas la sanidad catalana perdió 2.400 sanitarios.
Catalunya recortó un 26 por ciento el gasto social, que incluye sanidad, educación y servicios sociales, entre los años 2009 y 2015, coincidiendo con los gobiernos de Artur Mas y el auge del proceso soberanista, según datos de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.
Durante esta etapa, el Govern ordenó cerrar quirófanos y reducir horarios. Según cifras de la Conselleria de Salud, durante los años en que gobernó Artur Mas la sanidad catalana perdió, 2.400 sanitarios (de 76.306 en 2011 a 73.899 en 2015) y más de 1.100 camas hospitalarias (en 2010 había 14.072 y en 2015, 12.902).
Un informe encargado por Salud a la consultora PwC revelaba que Mas quería privatizar hospitales, informa 'El País'. El documento señalaba que defendía "una entrada de capital privado en dos fases para diluir el impacto político y social" del plan.
Coincide además en el tiempo, el mayor escándalo de corrupción vinculado a la sanidad catalana, el caso Innova, que investigaba contratos y pagos ilegales desde el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) a altos cargos, entre ellos Carles Manté, director del Servicio Catalán de la Salud, y Josep Prat, presidente del Instituto Catalán de la Salud.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario