viernes, 6 de diciembre de 2019

El Govern de Puigdemont intentó pagar las nóminas del personal de las embajadas sin la firma de la interventora

|

Govern 15

Según consta en la 'agenda del procés'. 


El Govern de Carles Puigdemont buscaba cómo pagar las nóminas del personal de las 'embajadas' que habían abierto en el exterior sin necesidad de que lo firmara la Interventora General.


Así se deduce en la 'agenda del procés' que intervino la Guardia Civil en casa de Josep Maria Jové, exsecretario general del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda.


El registro se produjo el pasado 20 de septiembre en el marco de la 'opración Anubis' que llevó a cabo el Instituto Armado bajo dirección del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que investiga la creación de estructuras de Estado por parte de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de dar el salto a la independencia.


En una anotación del 28 de febrero de 2016 titulada "nóminas exteriores", Jové precisa que las nóminas se tramitaban un jueves y que Exteriores "no estaba". 


Añade que IG -en referencia a la Interventora General según precisa la Guardia Civil- "valida nóminas bajo reparo (firmará al amparo del acuerdo de Gobierno) que no podía leer".


Tras esta anotación, precisa que es "necesario" que "lo firme alguna persona que no es la Interventora General" y cree "necesario" hacer un "mapa del circuito para identificar responsables y que todo el mundo lo sepa".


Para finalizar la anotación se pregunta "¿qué firmas son necesarias en un procedimiento "normal"?" y concluye: "nadie asume responsabilidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH