Domènech acusa a Arrimadas de ser el reverso oscuro de los soberanistas

|

Xavier domenech

Guiño a Star Wars. 


El candidato de CatECP a las elecciones, Xavier Domènech, ha asegurado que la candidata de Cs, Inés Arrimadas, es "el reverso oscuro" del proceso independentista -en un guiño a 'Star Wars'- para defender su tesis de que la hoja de ruta del PDeCAT y de ERC beneficia el discurso de la formación naranja.


Lo ha dicho en un mitin en la Sala Fiveller de Mollet del Vallès (Barcelona) en que ha participado las números 4 y 6 de los 'comuns', Marta Ribas y Susana Segovia, y el periodista Jaume Barberà -en un lugar simbólico de la lista-, y al que han asistido más de 150 personas.


Ha advertido de que votar a cualquiera de los partidos que han respaldado el artículo 155 de a Constitución implica dar respaldo a la líder de Cs: "Votes a quien votes, acabas votando a la señora Arrimadas".


Ha advertido de que Arrimadas es el voto "de la precariedad, del Íbex 35", y ha recordado que eso se demuestra comparando presupuestos de campaña -el de los 'comuns' de 800.000 euros y el Cs de 2.100.000- teniendo en cuenta que ellos no han pedido créditos bancarios porque consideran que eso implica deber favores a las entidades financieras.


Y ha criticado que Cs pida el voto para acabar con el proceso independentista cuando Arrimadas "se ha alimentado del proceso. son el reverso oscuro del proceso y tras ellos no hay otra cosa que José María Aznar", ha dicho en referencia a que el expresidente popular pidió el voto para el PP o Cs.


"Arrimadas dice que quiere que recoser Catalunya. ¿Recoser Catalunya quien busca la confrontación entre catalanes? Usted no puede recoser nada, usted vive de la confrontación", ha clamado.


Ha advertido al PSC de que no son una alternativa de Govern si pactan con el PP cuando respaldan el 155 y cuando los socialistas invisten a Mariano Rajoy, y ha llamado a la construcción de un ejecutivo progresista como antesala para echar al presidente del Gobierno de la Moncloa.


También ha criticado la hoja de ruta independentista alegando que "no ha llevado a ningún sitio más allá de un callejón sin salida", del que advierte que no conseguirá salir quien ha metido a Catalunya en él.


Por eso ha propuesto buscar "una salida con dignidad", ofreciendo soluciones y con el apoyo de la ciudadanía, sin dejar a ningún catalán atrás por que defienda unas u otras ideas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH