miércoles, 1 de abril de 2020

Plataforma per la Llengua señala con un distintivo a los comercios que usan el catalán

|


Plataforma por la llengua

Para eliminar la discriminación lingüística. 


Un adhesivo impulsado por la Plataforma per la Llengua reconocerá las "buenas prácticas lingüísticas" de establecimientos hacia la lengua catalana, en base a las valoraciones de los usuarios en la aplicación 'CatalApp'.


La plataforma ha explicado que enviará estos distintivos a 150 establecimientos de todo el dominio lingüístico catalán, incluyendo Catalunya, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.


Tras ocho meses en funcionamiento, la 'app' suma más de 43.000 descargas y 8.600 usuarios activos, que han hecho más de 35.000 valoraciones sobre la atención oral, escrita y virtual que han recibido en 27.000 establecimientos, y el 68% de los usuarios han hecho han valoraciones positivas.


El presidente de la plataforma, Òscar Escuder, ha explicado que la entidad espera que cada vez sean más los establecimientos con este distintivo, que se irá renovando "en función de su responsabilidad lingüística con el catalán".


También trabajarán para que aquellas empresas que sistemáticamente vulneran los derechos de los catalanoparlantes cambien la forma de proceder.


"Queremos ayudar a eliminar la discriminación lingüística de nuestro país", ha dicho Escuder.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH