domingo, 25 de agosto de 2019

'Star Wars', familia y mitin en el 'extranjero': la jornada de reflexión de los candidatos al 21D

|

Debate tve candidatos 21D 2017

Representantes de los partidos en el debate de TVE. 


La jornada de reflexión de los candidatos permitirá medir este miércoles la excepcionalidad de las elecciones catalanas: Oriol Junqueras (ERC) en la cárcel de Estremera y Carles Puigdemont (JuntsxCat) en Bélgica.


El cabeza de lista de JuntsxCat, en Bruselas desde finales de octubre, tiene previsto pasar un día tranquilo en Bélgica, sin concretar qué hará o si recibirá la visita de familiares. 


Por su parte, el candidato republicano pasará su día 48 en la cárcel madrileña, donde él mismo, a través de cartas a medios, ha explicado que aprovecha el tiempo para leer -incluidas las cartas de apoyo que recibe-, reflexionar y también rezar.


INCÓGNITAS


Sobre los cabeza de lista de las candidaturas independentistas, recaen todas las incógnitas. Por una parte, si Junqueras podrá salir de prisión, y si Puigdemont regresará de la capital belga, aunque si lo hace, también puede acabar en la cárcel. 


'STAR WARS' 


La candidata de Cs, Inés Arrimadas, intentará descansar, también la voz, con la que ha tenido problemas desde hace unos días, y pasar tiempo con la familia, que ha estado "un poco abandonada" en campaña.


Declarado fan de la orden Jedi, Xavier Domènech (CatECP) dedicará la jornada a su familia, a la que tiene muchas ganas de dedicar tiempo, y tiene previsto ir con ellos a ver la nueva película de la Guerra de las Galaxias, con un deseo: "Que la fuerza nos acompañe".


El candidato del PSC, Miquel Iceta, dedicará la mañana a comprar unas gafas nuevas y después estará con su familia hasta la tarde, cuando ha quedado con unos amigos para ir al cine a ver la película 'Star Wars: Los últimos Jedi', como Domènech.


"EL DÍA DEL ESPECTADOR"


Xavier García Albiol (PP) ha dicho que intentará recuperar una cierta normalidad familiar y, como Iceta y Domènech, irá al cine con sus hijos a ver la película de Star Wars: "Me lo habían pedido y aprovecharé que es el día del espectador y es más barato".


El candidato de la CUP-Crida Constituent, Carles Riera, tiene agendadas diversas reuniones internas del partido para la tarde, día en el que exdiputadas y otros candidatos de la formación asistirán a actos fuera de Catalunya para reivindicar "el derecho de autodeterminación de los Països Catalans" en Palma, Valencia y Francia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH