PSC, PP y Cs cargan contra Colau por la subida del precio del transporte

|

Collboni

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni. 


El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha lamentado el "tarifazo" de la subida del precio del transporte público, acordado en la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), que incluye la Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de la capital catalana.


"Ante la incapacidad del Gobierno de Colau para realizar una propuesta ambiciosa durante el año y ejercer el liderazgo metropolitano, ha hecho pagar la factura a los ciudadanos", ha aseverado en un comunicado, y ha abogado por una congelación de los precios, al menos de los billetes más usados.


El exteniente de alcalde considera que Colau "ha dado la espalda a los barceloneses y ahora hace pagar a los ciudadanos el fracaso de su política de movilidad". 


El líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández, ha criticado que "el nuevo tarjetazo" de la subida de precios del transporte público penaliza a los usuarios habituales, ya que la T-10 sube de los 9,95 euros a los 10,20.


"Es injusto y abusivo aumentar las tarifas del transporte público por encima del IPC", ha aseverado tras el aumento de precios acordado por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).


El dirigente popular ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, ha sido "incapaz de mantener la congelación de las tarifas", después de que el precio de la T-10 se mantuviera en los 9,95 desde 2015.


Por su parte, el concejal de Cs Santiago Alonso ha acusado al Gobierno de Ada Colau de "engañar de nuevo a sus votantes, incumpliendo una de las máximas de su programa, que era bajar el precio del transporte público".


Ha criticado en un comunicado el apoyo del Ayuntamiento a la subida de un 2% de media de las tarifas del transporte público, acordada en la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), con el que Colau "avala y ejecuta un aumento de tarifas diseñado por CiU" en el anterior mandato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH