ERC no ayuda a Comín en su ‘exilio’ belga y le critica su acercamiento a Puigdemont

|

Antoni comin 311217

Toni Comín, exconseller de Salut sigue huído en Bélgica


Parece que el refugio belga se va haciendo cada día más difícil para Toni Comín. Por lo visto, el líder de ERC, Oriol Junqueras, no le perdona que, mientras él está en la cárcel, optara por fugarse a Bruselas, donde el tiempo va pasando y el dinero escasea. Así, Comín se ha lanzado a llamar a algunos medios de comunicación buscando que le empleen como tertuliano, pero, de momento no ha obtenido ninguna respuesta favorable.


Comín ha salido elegido como número siete de la candidatura de ERC republicana y, obviamente, no le interesa ceder el escaño para que corra la lista. Una decisión que se discute en las filas de las formaciones independentistas: ¿Perder votaciones o perder visibilidad?


El exconseller pasó de Ciutadans pel Canvi --la plataforma de apoyo al expresidente Pasqual Maragall-- al PSC y después a ERC. El ‘exilio’ le empuja a un cierto acercamiento al PDeCAT aunque por el momento na hay ninguna declaración en este sentido.


PUIGDEMONT SUMA APOYO MORAL Y AYUDA ECONÓMICA


Por su parte, Puigdemont cuenta con el apoyo del empresario Josep Maria Matamala, histórico dirigente de CDC, y de Joan Oliveras Bagués, uno de los dueños de la joyería de lujo Bagués y número 65 de la lista de Junts per Catalunya. Asimismo, el expresidente ha sido acogido por la extrema derecha flamenca. Ya es sabido que Puigdemont pasó la Nochebuena en un palacete de lujo situado en la localidad flamenca de Sint-Pauwels, propiedad de Walter Verbraeken, un millonario independentista vinculado al partido nacionalista Nueva Alianza Flamenca (N-VA).


Desde que en octubre el candidato de JuntsxCat huyera a Bruselas para evitar la acción de la Justicia española, el ocio no ha faltado en su agenda política y electoral. Ha acudido a la ópera y ha mantenido reuniones sociales y cenas con amigos y visitantes.

1 Comentarios

1

Tomo buena nota del joyero ese, para dejar de comprar sus productos... Y respecto al empresario que citan, me gustaría que informaran que empresas o negocios tiene, para hacer exactamente lo mismo.

escrito por Antonio 01/ene/18    22:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH