Sanción a un agente de la Guardia Urbana de Badalona por robar jamón en el Mercadona
El agente, ya condenado penalmente, acumula cinco infracciones administrativas por los hechos ocurridos en un Mercadona en junio de 2023, según documentación a la que ha accedido El Periódico
El Ayuntamiento de Badalona ha impuesto una sanción de 1.617 días de suspensión de empleo y sueldo —equivalente a casi cuatro años y medio— a un agente de la Guardia Urbana, tras comprobarse su implicación en un caso de hurto de sobres de jamón valorados en 25,60 euros en un supermercado Mercadona del centro comercial Màgic Badalona. Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2023, y el caso ya había derivado en una condena penal previa.
Según informa El Periódico, la sanción administrativa se desglosa en cinco infracciones disciplinarias. Dos de ellas, consideradas faltas graves, suponen 84 días de suspensión cada una: una por "atentar contra el decoro y prestigio del cuerpo" y otra por no informar a sus superiores, quienes se enteraron del incidente a través de un comunicado de los Mossos d'Esquadra.
Las otras tres faltas, catalogadas como muy graves, conllevan 483 días de suspensión cada una. Estas se deben a:
- Un delito leve de hurto,
- Un delito leve de lesiones por agredir al vigilante del supermercado,
- La exhibición injustificada de los distintivos del cargo.
El agente sancionado, identificado con las iniciales I. S. M., enfrenta ahora esta severa medida disciplinaria adoptada por el departamento de Recursos Humanos del consistorio, según consta en la documentación a la que tuvo acceso el citado medio.
Escribe tu comentario