Polémica por el nuevo logo del Ajuntament de Barcelona: Junts denuncia 'apropiación' del PSC

Según el grupo municipal de Junts, los de Collboni buscan confundir la institución con la ciudad

|
Catalunya press   Ajuntament de Barcelona (3400686886)
Polémica por el cambio en el logo del Ajuntament de Barcelona Foto: EP

 

El grupo municipal de Junts per Barcelona ha denunciado que el nuevo logotipo presentado por el Ayuntamiento, bajo el mandato del alcalde Jaume Collboni (PSC), representa una “operación de apropiación partidista” de la ciudad.

El presidente del grupo, Jordi Martí Galbis, ha criticado que se elimine la palabra “Ajuntament” y se mantenga únicamente “Barcelona” junto al escudo, lo que considera un intento de confundir la institución con la ciudad. “Eliminar la palabra 'Ajuntament' no es casual: es un intento de confundirse con Barcelona, de apropiarse de ella, cuando la ciudad es afortunadamente algo mucho más grande e importante que su Ayuntamiento”, ha declarado.

Además, Martí ha alertado sobre el uso del color rojo, coincidente con el del PSC, en el nuevo diseño. “Quieren hacer creer que el rojo representa Barcelona, pero lo que buscan es crear confusión entre la marca institucional y la del partido socialista. Será muy difícil diferenciar el logo institucional de la propaganda del PSC”, ha afirmado.

Junts también ha cuestionado el proceso de selección del diseño, señalando que los tres finalistas del concurso presentaron propuestas prácticamente idénticas. “Está claro cuál era el briefing: que salga ‘Barcelona’, que salga el escudo, que sea rojo”, ha ironizado Martí.

Aunque ha reconocido que era necesario actualizar la imagen institucional tras 15 años, ha subrayado que “la solución no puede ser eliminar la palabra ‘Ajuntament’ y usar solo ‘Barcelona’ con los colores del PSC. Esto es una operación de marketing partidista disfrazada de renovación institucional”.

Junts ha recordado que casos similares se han dado recientemente, como en la renovación de la imagen de la empresa municipal BSM (Barcelona de Serveis Municipals), que también adoptó el color rojo. “Barcelona es de su ciudadanía, no del gobierno municipal de turno ni del PSC. Y el Ayuntamiento debe ser una institución al servicio de la ciudad, no una herramienta de propaganda política”, ha concluido Martí.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA