Para sus partidos de pretemporada, el Barça probó una estrategia nunca antes vista en unos amistosos del conjunto culé. Como ya se ha vuelto costumbre para ver la competición oficial, el Barça trató de emitir sus partidos a través de un streaming gestionado por el propio club y bajo un sistema de suscripción cuyo coste era de unos 10 euros, para los tres partidos de los blaugrana en Asia. Algo que ya generó bastante polémica, ya que no se había pagado por ver partidos amistosos.
El problema alcanzó su cumbre cuando los aficionados que intentaron ver el partido, después de haber pasado por caja, se encontraron con que la señal del streaming no funcionaba y se quedaron sin ver el partido durante la mayoría de la primera parte. Obligando así, al club, a devolver el importe que pagaron.
A priori, la idea del Barça era la de mantener esta iniciativa y volver a cobrar a los aficionados que quisieran ver los otros partidos de pretemporada. Pero, tras los problemas graves que se produjeron, la decisión tomada por parte del club es la de emitir por abierto, a través de su canal de YouTube. Permitiendo así que todo el mundo vea de forma gratuita el partido entre Barça y FC Seoul.
Nueva oportunidad para las caras nuevas
Más allá de lo audiovisual, el partido entre Barça y Seoul, tendrá como interés especial, la segunda puesta en escena de las grandes sensaciones de la pretemporada culé. Los debuts de Joan García, 'Dro', Bardghji y Rashford coparon todas las miradas. Todo gracias a un rendimiento más que bueno por parte de los cuatro. Provocando así, que los culés estén más que ilusionados con poder ver el segundo y tercer duelo de la pretemporada del FC Barcelona.
Escribe tu comentario