Graban a niños negros en EEUU obligando a decir 'Black Live Matter' a otros blancos y agrediendo a quienes no lo hacen
El vídeo no tiene sonido, pero la policía de Springfield asegura que un grupo de alumnos negros había obligado a los niños blancos a decir 'Black lives matters (Las vidas de los negros importan, en español)' y los filmaron mientras pronunciaban las palabras.
Varios niños negros de una escuela primaria de Ohio (Estados Unidos) se enfrentan a cargos de agresión después de difundirse un video donde obligan a estudiantes blancos a decir 'Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan, en español)' y agreden a quienes no lo hacen, según ha informado la policía.
Las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad muestran a un estudiante alto agarrando a otro y llevándo por el patio del colegio de Springfield, mientras otro se une para sostener a la víctima que lucha para liberarse.
Otros se unieron cuando lo llevaron a un área cerca de los columpios, y uno cargó y derribó al joven indefenso, que cayó al suelo tras lanzarle un puñetazo.
Los ataques continuan durante todo el vídeo, donde se suman más estudiantes, en un suceso que ha horrorizado a Estados Unidos y que está siendo difundido por muchos medios del país.
El vídeo no tiene sonido, pero la policía de Springfield asegura que un grupo de alumnos negros había obligado a los niños blancos a decir 'Black lives Matter (Las vidas de los negros importan, en español)' y los filmaron mientras pronunciaban las palabras.
El director de la escuela primaria Kenwood le dijo a la policía que algunos de los que se negaron fueron “perseguidos, arrastrados o llevados” al área cerca de los columpios, como se ve en las imágenes de la cámara de vigilancia.
Al menos una de las víctimas recibió un puñetazo en la cabeza, según el informe policial sobre el ataque por motivos raciales.
La policía de Springfield informa que se enteraron de los ataques de la escuela primaria Kenwood el 13 de febrero, tres días después de que ocurrieran. El video fue publicado el miércoles después de una solicitud de registros públicos por parte de policía local. La jefa de policía de Springfield, Allison Elliott, dijo en una conferencia de prensa la semana pasada, antes de la publicación del video, que “varios estudiantes fueron agredidos en el patio de recreo”.
“Estamos buscando activamente cargos por las agresiones identificadas”, dijo Elliott, sin dar las edades de los involucrados.
La mamá Krystal Harr explica que su hijo de sexto grado de 12 años estaba entre los "obligados a arrodillarse el viernes y [obligados] a decir BLM". “¡Cuidado con vuestros bebés! ¡Esto se está volviendo inseguro!” escribió la madre en Facebook , diciendo que su hijo ahora estaba “aterrorizado” por ir a la escuela.
El padre Daniel Harr se unió a la madre afirmando que su hijo “fue uno de los que fueron arrojados al suelo”. “Solo porque es [racismo] al revés, no está bien”, señala.
Las escuelas de la ciudad de Springfield dijeron que “no aprueban y no tolerarán el comportamiento informado” y sancionarán a los estudiantes.
Escribe tu comentario