Jordi Turull deja abierta la puerta a Aliança Catalana y acusa al PSC de pactar con Vox
El plan de Junts pasa por centrarse en ellos mismos y no en posibles pactos
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha esquivado confirmar si su partido seguirá manteniendo el cordón sanitario contra Alianza Catalana de cara a las elecciones municipales de 2027. “No venderemos la piel del oso antes de cazarlo”, declaró en una entrevista con RTVE, dejando claro que, por ahora, la estrategia electoral queda abierta.
Turull ha insistido en que su prioridad no es pactar “con estos u otros”, sino centrarse en Junts y en explicar las propuestas del partido a los ciudadanos. En contraste, el dirigente acusó al PSC de incumplir el cordón sanitario en el Parlament, asegurando que “Illa tumba muchas propuestas de Junts gracias a los votos en contra de PSC y Vox”.
Por otra parte, Turull recordó que Junts llevó la transferencia de competencias en inmigración a la mesa de negociación con el PSOE antes de que Alianza Catalana lograra representación en el Parlament tras las elecciones de mayo de 2024, dejando claro que la formación independentista sigue impulsando su agenda en distintos ámbitos políticos.
Con estas declaraciones, Turull marca distancia sobre posibles pactos futuros y subraya la intención de Junts de centrarse en su programa político, mientras mantiene abierta la incógnita sobre sus alianzas de cara a los próximos comicios.
Escribe tu comentario