Tarafa asegura que el Debate de Política General ha sido “un aviso al Govern y al president Illa”

La coordinadora de los Comuns advierte de que los resultados del Debate de Política General muestran la necesidad de cambios urgentes en vivienda y políticas sociales. Por su parte, López insiste en que no dejarán de luchar por mejorar las condiciones laborales.

|
Archivo - La coordinadora de los Comuns, Gemma Tarafa (Archivo)
La coordinadora de los Comuns, Gemma Tarafa (Archivo) - Lorena Sopêna - Europa Press

 

El Debate de Política General (DPG) celebrado esta semana en el Parlament ha dejado un mensaje claro para el Govern: los Comuns consideran que los resultados son “un aviso al Govern y al president Illa”, según ha declarado la coordinadora Gemma Tarafa este sábado en el Consell Nacional de los Comuns en Sant Cugat (Barcelona).

 

Un toque de atención al Govern

En declaraciones a los medios junto a la también coordinadora Candela López, Tarafa ha señalado que el Ejecutivo catalán ha perdido votaciones clave en áreas como la vivienda.
“No pueden seguir así y, por tanto, tiene que haber un giro en este sentido. Se tiene que poner, como diríamos coloquialmente, las pilas”, ha afirmado, subrayando que Illa debería cumplir ya con la ley de vivienda vigente en lugar de centrarse únicamente en promesas futuras.

Además, ha insistido en que la nueva vivienda construida debe estar protegida frente a la especulación, y ha instado a redoblar esfuerzos en políticas de control del mercado inmobiliario. Sobre la negociación de los presupuestos, ha admitido que hay avances, pero insuficientes, reiterando que “mientras no se cumplan todos los compromisos no habrá negociación”.

 

Críticas al PP, Vox, Junts y la CEOE

Candela López ha criticado la postura de PP, Vox y Junts frente a la reducción de la jornada laboral, asegurando que están bloqueando “una medida ampliamente apoyada por la sociedad catalana”.

Asimismo, ha respondido al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tras sus comentarios sobre la ampliación del permiso por fallecimiento a 10 días que plantea la ministra Yolanda Díaz: “No dejaremos de trabajar por mejorar las condiciones laborales y de vida de la gente trabajadora”.

Finalmente, López ha advertido a Junts que “los avances nacionales solo llegarán de la mano de un gobierno progresista”, reforzando la apuesta de los Comuns por políticas sociales y laborales ambiciosas y sostenibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA