Turull dice que Aragonès debe someterse a una cuestión de confianza o convocar elecciones
Defiende que la salida de Junts no afectará a los candidatos a las municipales de 2023
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha considerado que al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, solo le quedan dos opciones después de que su partido haya abandonado el Ejecutivo: "O se somete a una cuestión de confianza o convoca elecciones".
En declaraciones tras presentar a la alcaldable de Junts en Móra La Nova, Xènia Ripoll, este sábado, ha acusado a ERC de no cumplir el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con Junts y la CUP, y ha instado a Aragonès a que haga una reflexión.
Ha asegurado que su partido seguirá trabajando para conseguir la independencia porque el movimiento reclama tener una hoja de ruta con unos objetivos y acciones definidas, "no que se vaya reculando como se ha estado haciendo hasta ahora".
Ha defendido que la salida de Junts del Govern no afectará a los candidatos del partido a las elecciones municipales de 2023 ya que está "lleno de persones con compromisos que no se someten a unas cuotas de poder".
Ha explicado que su próximo paso es seguir trabajando en las instituciones en las que están presentes para que se lleven a cabo sus propuestas hacia la independencia de Catalunya y para dar a la gente respuestas a sus necesidades.
Escribe tu comentario