El Ejército de Tierra y militares ucranianos hacen maniobras y formaciones en Catalunya
Han trabajado conjuntamente en Sant Climent Sescebes
La instrucción continúa. Mientras se especula sobre posibles negociaciones entre Volodímir Zelenski y Vladímir Putin, la realidad en el terreno no cambia: la guerra sigue activa, y con ella, el compromiso del Ejército de Tierra español de formar a soldados ucranianos bajo el paraguas de la Unión Europea. Y es que más allá de la diplomacia, el conflicto sigue, y también el entrenamiento.
Entrenamiento táctico en Catalunya
Uno de los ejercicios más recientes se ha llevado a cabo en el Acuartelamiento General Álvarez de Castro, en Sant Climent Sescebes (Alt Empordà), liderado por el Regimiento de Infantería Barcelona nº 63. Escenario: Módulo XI "Squad Commander" de la Misión de Asistencia Militar de la UE a Ucrania (EUMAM-UA).
El objetivo del ejercicio es simular y ejecutar el ataque a una posición defensiva enemiga de nivel pelotón, con fuego real.
Habilidades entrenadas
Durante el ejercicio se practicaron técnicas propias del combate convencional a nivel sección, incluyendo la coordinación de fuegos, el reconocimientos con drones (UAS), el avance mediante saltos tácticos, técnicas de combate en terreno abierto y la neutralización de posiciones fortificadas.
Fortaleciendo alianzas
Desde el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) destacan que estas actividades refuerzan las capacidades tácticas de aliados y socios, consolidan redes estratégicas de cooperación para desafíos de seguridad actuales y futuros y fomentan la confraternización y el compañerismo internacional.
¿Qué incluye el módulo Squad Commander?
Dirigido por el Toledo Training Coordination Centre (TTCC), este módulo incluye la planificación de operaciones militares, ejercicios de fuego real diurnos y nocturnos, el entrenamiento en combate urbano, la atención sanitaria en el campo de batalla, la coordinación de apoyo de fuegos y el uso táctico de drones.
Escribe tu comentario