27 años encerrada en casa por sus padres: el dramático descubrimiento de Mirella

Aunque inicialmente la pareja se negó a abrir la puerta a los agentes, la policía finalmente logró entrar. 

|
Recurso, una mujer paseando a su bebé, escena del crimen   CANVA
Aunque inicialmente la pareja se negó a abrir la puerta a los agentes, la policía finalmente logró entrar. (Archivo Europa Press)

 

La policía  en Polonia acudió a un apartamento en el centro de Świętochłowice  alertada por los vecinos debido a los ruidos de una fuerte discusión. En el lugar residía un matrimonio mayor, los señores K. Aunque inicialmente la pareja se negó a abrir la puerta a los agentes, la policía finalmente logró entrar. En una de las habitaciones, encontraron a una mujer de 42 años llamada Mirella, hija del matrimonio, en un estado de abandono extremo.

27 años de aislamiento y engaño

Según el diario "Fakt", Mirella había sido vista por última vez hace 27 años, cuando tenía 15 años. Durante todo ese tiempo, se presume que la mujer fue mantenida encerrada en una habitación en total aislamiento, sin acceso a un baño, ropa propia ni documentos de identidad.

 

Los vecinos relataron al periódico el estado de la mujer al ser asistida: "Cuando los servicios de emergencia la sacaron, nos dio escalofríos. Estaba en un estado terrible. Extremadamente descuidada, tenía las piernas como si estuvieran completamente necrosadas. Sus padres le mintieron a todo el mundo durante años diciendo que su hija había desaparecido. Mientras tanto, la tuvieron allí durante 27 años. Ni siquiera podía bajar las escaleras. Estaba en un shock enorme". Una de las entrevistadas por el diario, que recordaba a Mirella de adolescente, mencionó que los padres daban versiones contradictorias sobre su paradero, diciendo unas veces que se había perdido y otras que había regresado con sus supuestos padres biológicos, sugiriendo una adopción.

Trasladada a un hospital

La mujer fue trasladada a un hospital, donde los médicos lucharon por su salud debido a la gravedad de su estado. La policía de Świętochłowice confirmó al periódico que Mirella nunca figuró en las bases de datos como persona desaparecida o buscada. Paweł Nowicki, portavoz del Servicio de Ambulancias Provinciales en Katowice, proporcionó más detalles sobre el hallazgo. Confirmó que el equipo de rescate fue llamado por la policía y que la mujer estaba "descuidada". Añadió un detalle revelador: "El equipo escuchó a la propia paciente decir que no había salido de casa en más de 20 años. Cuando bajaba las escaleras con el equipo, estaba sorprendida de cómo lucía la escalera".

 

Un grupo de personas se ha movilizado para ayudar a la mujer, para quien el contacto con el mundo exterior es ahora extremadamente difícil. El caso está siendo investigado por la fiscalía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA