Podrían liberar al maníaco que fabricaba muñecas con cuerpos de niñas fallecidas

En su apartamento se encontraron cerca de 30 cuerpos momificados de niñas que había exhumado de cementerios y convertido en muñecas.  

|
Maniaco
En su apartamento en Nizhni Nóvgorod se encontraron cerca de 30 cuerpos momificados de niñas que había exhumado de cementerios y convertido en muñecas. (Foto Rewhite)

 

El conocido historiador local  en Rusia  Anatoli Moskvin, quien durante años fabricó muñecas utilizando los cuerpos momificados de niñas fallecidas, podría ser dado de alta de un hospital psiquiátrico en un futuro próximo, según ha informado el canal de Telegram Shot, cercano a las fuerzas de seguridad. Se ha dado a conocer que los médicos del Hospital n.º 2, donde Moskvin fue internado para recibir tratamiento forzoso en 2012, han presentado ante el tribunal la documentación para solicitar su alta. El plan es entregar al paciente a la custodia de sus familiares, ya que ha sido declarado incapacitado.

Deterioro de la salud del paciente

A Moskvin se le diagnosticó esquizofrenia paranoide. Según la información del canal, su estado de salud ha empeorado significativamente a lo largo de los años de tratamiento. Actualmente, el paciente apenas se mueve por sí mismo, su habla se ha vuelto lenta y su visión ha empeorado drásticamente. A principios de esta primavera, se había informado que el período de tratamiento forzoso de Moskvin había sido prorrogado. Sin embargo, ahora el centro médico tiene la intención de buscar su liberación de la supervisión médica. De confirmarse la decisión judicial, Moskvin podría quedar en libertad dentro de aproximadamente un mes.

Foto x
A principios de esta primavera, se había informado que el período de tratamiento forzoso de Moskvin había sido prorrogado.  (Foto Rewhite)

Antecedentes del caso

Anatoli Moskvin fue detenido en 2011. En su apartamento en Nizhni Nóvgorod se encontraron cerca de 30 cuerpos momificados de niñas que había exhumado de cementerios y convertido en muñecas. Moskvin justificó sus acciones explicando que deseaba tener una hija e intentaba "revivir" a las fallecidas en su imaginación.

 

Los investigadores abrieron una causa penal por el artículo de profanación de cadáveres y lugares de sepultura. El tribunal declaró a Moskvin inimputable y ordenó su ingreso en un centro de tratamiento forzoso. Antes de su arresto, Moskvin era conocido como un lingüista, políglota e historiador local especializado en el estudio de cementerios e historia de los ritos funerarios. En entrevistas anteriores, él mismo había mencionado que había inspeccionado personalmente cientos de tumbas y que incluso había llegado a dormir en las casetas de los cuidadores de los cementerios. "Y una vez incluso dormí en un ataúd", recordó Moskvin en una de sus entrevistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA