Rodalies R7 que conecta con Cerdanyola Universitat suspendida hasta mayo de 2026 por las obras
Los usuarios habituales de la R7, que son en su mayoría estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), deberán utilizar una combinación de tren y autobús para acceder al campus.
La línea R7 de Rodalies, que conecta Fabra i Puig con Cerdanyola Universitat, quedará completamente fuera de servicio durante un periodo de siete meses, desdeeste domingo hasta mayo de 2026. Esta interrupción afectará directamente a unos 7.500 viajeros diarios. La supresión de la línea es una consecuencia directa de las obras de infraestructura que Adif está llevando a cabo en la estación de Montcada Bifurcació, las cuales obligan a una reducción significativa de la capacidad operativa en este punto clave de la red.
La alternativa: R4 + Bus
Los usuarios habituales de la R7, que son en su mayoría estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), deberán utilizar una combinación de tren y autobús para acceder al campus:
Tren R4: Podrán viajar desde Barcelona hasta la estación de Cerdanyola del Vallès.
Bus lanzadera: En Cerdanyola, deberán tomar los autobuses lanzadera que Renfe pondrá a disposición de los viajeros para completar el trayecto hasta la UAB.
La frecuencia de estos autobuses será de uno cada 30 minutos los días laborables, y de uno cada 60 minutos los fines de semana y festivos. Es importante recordar que a la UAB también se puede acceder mediante la R8 de Rodalies, FGC (línea S2) y diversas líneas de autobús.
Escribe tu comentario