Detenido un camionero en l'Aldea con alcoholemia 9 veces superior al límite

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado por la tarde en l'Aldea (Tarragona) a un camionero de 47 años que conducía por la AP-7 multiplicando por 9 el límite de alcoholemia (0,15 mg/l por aire expirado para conductores profesionales) e invadiendo todos los carriles de la autopista.

|
Camión que conducía el detenido
Camión que conducía el detenido - MOSSOS D'ESQUADRA

 

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando una conductora llamó al 112 alrededor de las 16 horas para alertar que un camión circulaba en zigzag por el kilómetro 282 de la AP-7, a la altura de L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona). Según los Mossos, el vehículo invadía todos los carriles, poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios.

“Recibimos el aviso de una ciudadana que observaba un camión conduciendo de manera errática y peligrosa por la vía”, explicaron fuentes policiales.

 

Intervención policial y detención

Dos patrullas de los Mossos d’Esquadra interceptaron el camión y lograron encapsularlo hasta detenerlo cerca de l’Aldea. Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor dio un resultado de 1,35 mg/l de aire espirado, casi nueve veces el límite permitido para profesionales, que es de 0,15 mg/l.

“Conducir bajo los efectos del alcohol con estos niveles es extremadamente peligroso y pone en riesgo la vida de todos los usuarios de la vía”, añadieron los Mossos.

 

Consecuencias y alerta ciudadana

El camionero de 47 años ha quedado detenido y a disposición judicial. La policía recuerda que este tipo de infracciones pueden derivar en multas severas, retirada de puntos e incluso responsabilidad penal por poner en peligro la vida de terceros.

La protección y la prudencia siguen siendo el mensaje clave para todos los conductores. “Aunque se trate de profesionales, la combinación de alcohol y vehículos pesados puede provocar accidentes catastróficos”, subrayaron los Mossos d’Esquadra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA