​El PSC pide una moratoria en la exigencia de una tercera lengua a los universitarios

|

Pol Gibert, Alu00edcia Romero, Esther Niubu00f3 (PSC)

Pol Gibert, Alícia Romero, Esther Niubó (PSC)


El PSC ha registrado este miércoles en el Parlament una proposición para modificar la ley que exige el nivel B2 de una tercera lengua para que los universitarios puedan graduarse.


Los diputados Alícia Romero, Esther Niubó y Pol Gibert han recordado que la ley indica que este curso debe empezar a exigirse el B2 de una tercera lengua a los universitarios, pero la comunidad educativa lo rechaza porque no se han destinado recursos para garantizar que los alumnos puedan tener los conocimientos requeridos.


La proposición pide una moratoria de cuatro años para que el B2 de una tercera lengua empiece a exigirse a los graduados que empezarán sus estudios el próximo curso.


En ese periodo adicional de cuatro años, el PSC reclama que se destinen los recursos suficientes para que los alumnos puedan acceder a los estudios necesarios para tener el nivel exigido.


Y plantea que su propuesta se apruebe por lectura única en el Parlament, un procedimiento de máxima urgencia, teniendo en cuenta que "es un tema en el que hay bastante unanimidad y es una petición de la comunidad universitaria".


La iniciativa del PSC no se podrá tramitar hasta que se haya Govern, y por eso Romero ha vuelto a urgir a desbloquear la parálisis institucional y formar un Ejecutivo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH