miércoles, 28 de julio de 2021

Aprobado el reglamento para regular los servicios de los VTC

|

Uber taxi 2



El pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado inicialmente el reglamento para regular los servicios urbanos realizados por vehículos de alquiler con conductor (VTC) de hasta nueve plazas, que pasa por exposición pública durante 30 días antes de su aprobación definitiva.


El Institut Metropolità del Taxi (Imet) se encargará de asegurar el cumplimiento de la normativa para servicios como Uber y Cabify, y establece los requisitos, el régimen sancionador y las condiciones de las licencias, que requerirán una autorización previa para operar en el ámbito metropolitano, ha recordado el AMB


La normativa -que recoge aportaciones del proceso participativo entidades vinculadas al taxi y a las VTC, particulares y otras administraciones- pretende evitar la "ruptura de la proporcionalidad de VTC en relación al número de taxis" tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que resolvió favorablemente a las peticiones de licencias VTC que, en el caso de Catalunya, pueden alcanzar 3.000.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH