Ni Puigdemont ni Comín van a renunciar a su escaño en el Parlament

|

Josep rull jxcat

El exconseller Josep Rull votando el pasado 21D


El diputado de JxCat en el Parlament, Josep Rull, ha asegurado que el diputado de su formación Carles Puigdemont y el de ERC Toni Comín, que están en Bélgica, no renunciarán a su acta de diputado.


En una entrevista de TV3 el sábado recogida por Europa Press, ha defendido que si renuncian a su escaño estarían "allanando el terreno a lo que está planteando la Moncloa y los que están rompiendo el estado de derecho".


Rull ha apostado por volver a negociar con ERC y la CUP para alcanzar un acuerdo de investidura y "desbloquear esta situación".


Lo ha dicho después de que la CUP decidiera abstenerse en una hipotética investidura de Jordi Sànchez, lo que supone que ERC y JxCat no sumarían mayoría para poder investirlo, ya que Puigdemont y Comín no pueden delegar su voto.


Si renuncian a su escaño sí que lograrían una mayoría para investir a Sànchez, pero si piden delegar su voto podrían comprometer a la Mesa a abrir un posible contencioso con el Tribunal Constitucional, que podría vetar la delegación.

1 Comentarios

1

Si no trabajan, LO JUSTO ES QUE NO COBREN. Ser diputado es un trabajo, y lo lógico es que si dejan de asistir a las sesiones, se les descuente la parte proporcional correspondiente, de lo contrario se está produciendo un enriquecimiento injusto a su favor.

escrito por Ramiro 04/mar/18    17:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH