viernes, 26 de febrero de 2021

SCC denuncia ante la Fiscalía el espionaje de los Mossos

|

Scc societat civil catalana
SCC denuncia el espionaje de la policía catalana. 

Societat Civil Catalana (SCC) ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía tras la publicación de información que explica que la Generalitat ordenó a los Mossos d'Esquadra que espiaran a la entidad.


La asociación ha considerado "lamentable que se produzcan este tipo de acciones en la sombra en democracia", y ha avisado de que seguirá trabajando a favor de la transparencia y el cumplimiento de la ley.


Precisamente por este motivo, la entidad ha convocado una concentración en Madrid el 17 de marzo y una manifestación en Barcelona al día siguiente.


El objetivo es "reclamar que se respete la Constitución, el Estatut de Catalunya y todo el marco legal establecido, además de exigir la formación de un nuevo gobierno en Catalunya" que represente a todos los catalanes.


SCC sostiene que "toda decisión que se tome y todo pacto o acuerdo que se produzca" se debe ajustar a la legalidad vigente, y que cualquier acción o determinación que se produzca fuera de este marco debe ser considerada antidemocrática.


Lo ha dicho después de que este jueves haya trascendido que JxCat y ERC han llegado a un acuerdo para desencallar la investidura y formar un Govern.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH