​Un 15% de los españoles se siente triste o deprimido a menudo

|

Tristeza depresion


Más del 15 por ciento de los españoles ha admitido que se ha sentido triste o deprimido muy a menudo o a menudo, mientras que el 31 por ciento afirma que le ha pasado algunas veces en el último año, según el último Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero.


No obstante, el dato positivo es que hasta un 52 por ciento ha señalado que nunca o casi nunca se ha sentido deprimido o triste, de ellos un 29 por ciento ha negado sentirse así alguna vez en el último año. 


Por sexos, se observa que se trata de un problema que afecta más a las mujeres que a los hombres (52% y 38%, respectivamente), mientras que por edad es en la franja de edad de 45 a 64 años cuando más población se ve afectada.


Al ser preguntados por si se han sentido solos, el 75 por ciento de la población encuestada ha manifestado que casi nunca o nunca, un dato muy alto frente al 8,6 de la población que admite sentirse así muy a menudo o a menudo. En este caso, son los hombres los que menos se sienten solos (80% frente al 71% de las mujeres).


De hecho, el 60,6 por ciento ha manifestado disfrutar de la vida muy a menudo o a menudo, y hasta un 26,9 por ciento admite que lo hace algunas veces; solo el 11,3 no lo hace nunca o casi nunca. Por sexos las mujeres adelantan por poco a los hombres (36% frente al 60%), mientras que por rango de edades son los jóvenes de 18 a 24 años lo que más admiten pasarlo bien a menudo.


Del mismo modo, casi la mitad de la población ha afirmado que nunca o casi nunca ha dormido mal en el último año, mientras que un 21 por ciento sí manifiesta que a menudo o muy a menudo tiene problemas para dormir. Por sexo, son los hombres lo que mejor duermen (55% frente al 40% de las mujeres), y, por edad, son los mayores de 55 a 64 años lo que más problemas tienen a la hora de conciliar el sueño.


¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE LOS ESPAÑOLES?


Por otro lado, en el último Barómetro, la inquietud por la sanidad se anota un 12,7% y adelanta a la independencia de Catalunya como quinto problema del país, por delante se encuentran el paro, la corrupción y el fraude.


No obstante, en los últimos 12 meses, un 68 por ciento de la población ha afirmado que su estado de salud ha sido muy bueno, bueno, un dato muy elevado frente a los que señalaron que era regular (23,7%) y malo o muy malo (9,3%). Siendo la población de entre 35 y 54 años la que mejor valora cómo se encuentra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH