Caixabank coloca 1.250 millones en 'CoCos'

|

Caixabankmoviliphone 1Una operación que ha recibido una demanda casi tres veces superior. 


CaixaBank ha colocado este martes 1.250 millones de euros en bonos contingentes convertibles, conocidos como 'CoCos' en la jerga financiera, en una operación que ha recibido una demanda casi tres veces superior. 


En concreto, la emisión, que ha contado con Barclays, Bank of America Merril Lynch, Citi, Goldman Sachs y el propio CaixaBank como entidades colocadoras, ha recibido una demanda por parte de inversores de 3.500 millones de euros.


El cupón se ha fijado en el 5,25%, pero es previsible que este precio se haya visto rebajado gracias al elevado interés que ha suscitado la colocación en el mercado.


En una operación similar, Santander levantó el lunes 1.500 millones de euros en el mercado con la colocación de un 'CoCo' que recibió una demanda de casi 5.000 millones de euros. 


El cupón de la operación se rebajó desde el 5% inicial hasta el 4,75% final gracias a la fuerte demanda.


Los 'CoCos' computan como capital AT1 y permiten a las entidades completar el 'colchón anticrisis' que las autoridades comunitarias exigen a las entidades en el marco del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH