​Los estudiantes reclaman una rebaja del 30% de las tasas universitarias

|

Estudiantes protestan por las tasas universitarias


Un centenar de estudiantes se concentran este jueves ante la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, algunos de ellos encadenados a la sede y a bidones, para reclamar una rebaja del 30% de las tasas universitarias.


La protesta de los universitarios, que se ha iniciado sobre las 8 horas, mantiene cortado un tramo de la Via Laietana, donde se ubica la Secretaría, en la que han desplegado una pancarta que reza 'Estos precios no son públicos'.


Una representante de los estudiantes, Mariona Motjé, ha asegurado que protestan para reprochar las "barreras económicas" que sufren los estudiantes con las tasas, y para reclamar la rebaja del 30% aprobada en una moción en el Parlament.


También ha reclamado la equiparación de grados y másters y mejoras en la T-Jove y el alquiler para los universitarios.


Motjé ha remarcado que se "quedarán el máximo" de tiempo ante la Secretaría de Universidades de la Generalitat, donde los Mossos d'Esquadra tienen desplegadas tres furgones en una calle adyacente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH