La Policía Nacional denuncia a los dos mossos que iban con Puigdemont y Fiscalía investiga a los cuatro acompañantes

|

Coche furgoneta carcel puigdemont27032018


La Policía Nacional a través de la Comisaría General de Información ha abierto una investigación a los dos mossos que acompañaban al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando fue detenido el pasado domingo 25 de marzo en una carretera de Alemania cercana a la frontera con Dinamarca, tras la euroorden ejecutada por las autoridades judiciales de aquel país. Por su parte, la Fiscalía investigará por delito de encubrimiento a los cuatro acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido.


En concreto, la Policía Nacional ha trasladado a la Audiencia Nacional si la conducta de Xabier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, los dos agentes de la Policía autonómica que acompañaban a Puigdemont, puede ser constitutiva de alguna figura delictiva.


La denuncia se produce después de que la Comisaría General de Información haya abierto una investigación a estos dos agentes que acompañaban a Puigdemont cuando fue detenido tras la euroorden ejecutada por las autoridades judiciales alemanas.


Por ello, la Policía Nacional ha trasladado a la fiscalía de la Audiencia Nacional su investigación por si la conducta de Xabier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, los dos agentes de la Policía autonómica que acompañaban a Puigdemont, puede ser constitutiva de alguna figura delictiva.


Paralelamente, además, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna sobre estos dos agentes, uno de ellos, Goicoechea, encuadrado en el departamento de Escoltas.


Ambos fueron los encargados de trasladar desde Bélgica a Suecia el coche en el que viajaba Puigdemont cuando fue detenido. Los dos estaban en el interior del vehículo cuando se procedió a la detención, junto al expresidente, el empresario Josep María Matamala y el historiador Josep Lluís Alay Rodríguez. 


FISCALÍA


La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación en relación con las cuatro personas que acompañaban al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando el pasado domingo fue detenido en una autopista de Alemania en la zona fronteriza con Dinamarca, según informan fuentes fiscales.


Se pretende averiguar si los cuatro acompañantes cometieron delito de encubrimiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH