​Jueces y fiscales catalanes se concentran en Barcelona para pedir una "justicia de más calidad"

|

Jueces y fiscales protestan en barcelona


Unos 50 jueces y fiscales de todas las asociaciones judiciales y fiscales han realizado este jueves de 12 a 13 horas un paro laboral concentrados ante la Ciutat de la Justícia de Barcelona para pedir una "justicia de más calidad" y mejorar su estatuto profesional.


La magistrada decana de Barcelona, Mercè Caso, ha declarado que las peticiones de jueces y fiscales en la primera movilización el 5 de abril "están exactamente igual" y que sigue en pie la posibilidad de una huelga general el 22 de mayo.


"Vamos directos hacia la huelga porque las asociaciones que están liderando este proceso de movilización están intentando llegar a algún tipo de negociación franca y directa y, de momento, no tenemos demasiadas expectativas", ha advertido.


Caso ha defendido la necesidad de modificar la estructura de la Justicia para que sea más horizontal y la posibilidad de que los jueces se puedan especializar y progresar de una manera "más transparente".


Ha pedido que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), además de tener en cuenta los méritos de la persona escogida, también deba "motivar" por qué prefiere una persona y no otra, para evitar la arbitriariedad en los nombramientos, y que los jueces puedan elegir por sufragio directo, secreto e igualitario 12 de los 20 vocales del CGPJ.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH