El marido de Forcadell critica que los independentistas se olviden de su esposa y de Bassa

|

Forcadell bassa supremo

Carme Forcadell, Dolors Bassa y Raül Romeva (Europa Press)


Bernat Pegueroles, marido de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha señalado la falta de apoyo de los independentistas hacia su esposa y la exconsellera Dolors Bassa como si hubiera presos del procés de primera y de segunda categoría.


Bernat Pegueroles ha criticado en una entrevista en El Món de que mientras Oriol Junqueras, los Jordis (Sànchez y Cuixart), Raúl Romeva y el resto de hombres encarcelados no dejan de recibir constantes muestras de apoyo del independentismo, de Carme Forcadell y de Dolors Bassa se habla muy poco.


"También hay dos presas políticas en Alcalá Meco, aunque no se hable casi nunca. No sé si es porque son mujeres o porque los consejeros que están Estremera tenían mucho peso político, pero lo cierto es que Dolors y Carme demasiado a menudo quedan olvidadas", ha denunciado Pegueroles


Así, en la concentración convocada el pasado miércoles por ERC, PDeCAT y Òmnium en la plaza Sant Jaume de Barcelona al cumplirse los seis meses de prisión de Junqueras y Joaquim Forn, también se habló del resto de encarcelados. Sin embargo, ellas, apenas fueron mencionadas.


Bernat Pegueroles ha revelado en la entrevista que Forcadell también pensó en salir de España para huir de la Justicia, como lo hicieron Carles Puigdemont, Anna Gabriel, Clara Ponsatí o Marta Rovira. Pero la expresidenta del Parlament descartó esta opción ante su situación familiar y porqué pensó que no sería encarcelada. “Irse es muy duro, dejas los amigos, la familia, los padres, los hermanos, los hijos... Y no puedes volver. Es muy gordo tener que irse cuando no has hecho nada", asegura Pegueroles.


Desde el pasado 23 de marzo, Forcadell y Bassa comparten una celda de ocho metros cuadrados con literas, un lavabo y una estantería de cemento. Sus abogados ya han pedido celdas individuales en previsión de que la prisión preventiva vaya para largo. Pero, por ahora, siguen juntas entre 15 y 16 horas al día en Alcalá Meco. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH