CaixaBank compra la participación del 8,4% de Allianz en Banco BPI

|

Jordi Gual y Gonzalo Gortázar (CaixaBank)

CaixaBank ha comprado al Grupo Allianz el 8,4% del capital social de Banco BPI por un precio total de 178 millones de euros, que corresponde a un precio de 1,45 euros por acción, ha informado la entidad en un comunicado este domingo.

Tras esta adquisición, CaixaBank será titular de un 93,935% del capital social de BPI y tiene la intención de solicitar en las próximas semanas al presidente de la Junta General de accionistas de Banco BPI la convocatoria de una Junta para aprobar la exclusión de cotización de BPI.

Si la Junta General aprueba la exclusión de cotización, CaixaBank ofrecerá la compra de todas las acciones de las que no sea titular de 1,45 euros por acción con el objetivo de alcanzar una participación del 100%.

Ha explicado que el desembolso total en efectivo para adquirir estas acciones remanentes del BPI a un precio de 1,45 euros por acción es de 149,25 millones de euros.

Además, CaixaBank y Allianz han acordado proponer a los órganos de gobierno de Banco BPI y Allianz Portugal la reorganización de la alianza de seguros en Portugal para "reforzar y profundizar la relación comercial" entre Banco BPI y Allianz Portugal en la distribución de seguros de no vida durante los próximos diez años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH