Neus Munté gana las primarias y será la candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona

|

Neus munte candidata bcn ep

Neus Munté votando este sábado en las primarias (Europa Press)


La exconsellera Neus Munté ha sido elegida este sábado como alcaldable del PDeCAT en Barcelona durante las primarias que el partido ha realizado desde el viernes, superando en votos al otro candidato, Carles Agustí, el responsable de Govern Obert de la Diputación de Barcelona.


La presidenta del PDeCAT en Barcelona, Mercè Homs, y la del Comité Organizador de las Primarias, Magda Oranich, han anunciado los resultados en una rueda de prensa: Munté ha obtenido un 67,73% de los votos y Agustí el 28,76% en las primarias en las que se ha registrado un 36% de participación sobre un censo de 1.675 asociados con derecho a voto.


En declaraciones este mismo sábado por la mañana después de votar en las primarias, Munté había insistido en fortalecer el proyecto del partido e iniciar conversaciones con ERC, la CUP y todas las personas y plataformas "que tienen cosas que decir sobre Barcelona".


"Es indispensable una candidatura y un proyecto el máximo de unitario y de transversal para poder ganar estas elecciones", había defendido.


DE CONSELLERA A ALCALDESA


La también presidenta del PDeCAT fue portavoz del Govern de 2016 a 2017, consellera de Bienestar Social de la Generalitat con Artur Mas como presidente, y después de Presidencia con Carles Puigdemont al frente del Govern.


Es licenciada en Derecho por la UB y ha desarrollado parte de su carrera profesional en la UGT de Catalunya, donde, antes de ser consellera, ocupó cargos como el de secretaria de Política Institucional.


Fue consellera de Presidencia hasta julio del año pasado, cuando se reconfiguró parte del ejecutivo de Puigdemont, y el hasta entonces portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento, Joaquim Forn, ahora en prisión, descartó postularse como alcaldable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH