La comisión para la revisión de delitos sexuales estará formada por 12 mujeres y 13 hombres

|

Protesta manada abuso violaciu00f3n 10052018


La Sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación quedará integrada por 12 mujeres y 13 hombres con la condición de vocales permanentes. 


Además otras dos mujeres han sido nombradas vocales adscritas y, junto a ellas, también está la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.


Según informa el propio ministerio de Justicia, con los nombramientos efectuados "se logra una representación equilibrada de mujeres y hombres en este órgano asesor" que deberá pronunciarse sobre materias de especial sensibilidad como la libertad sexual de la mujer y la tipificación que se hizo en el Código Penal de 1995 de los delitos de abuso y agresión sexual.


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, encomendó a este órgano el estudio de los delitos sexuales tras la sentencia de La Manada. 


Inicialmente estaba formado únicamente por 20 hombres, lo que generó polémica. 


En la primera reunión de la comisión se acordó por unanimidad pedir al Ministerio de Justicia una reestructuración del órgano judicial para garantizar el equilibrio entre hombres y mujeres en su composición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH